14 460 leguas y la tierra era redonda- La primera vuelta al mundo


Compartir

CANAL HISTORIA estrena su nueva serie de producción propia, en la que narra, a través de seis episodios, la trepidante y desconocida historia de la Primera Vuelta al Mundo. Llena de anécdotas curiosas y sorprendentes, contando con los mejores especialistas en la materia y con entrevistas ficcionadas a Magallanes y Elcano, la serie aborda todo aquello oculto de una gesta histórica sin precedentes, donde el coraje y la superstición convivieron con la lucha por la supervivencia.

 

A principios del siglo XVI el mundo estaba sin dibujar, todo estaba por hacer y algo tan cotidiano como las especias fueron el motor de la Historia. El 20 de septiembre de 1519, cinco naves partieron del puerto de Sanlúcar con el objetivo de encontrar un paso a la especiería por el oeste y convertir al Imperio Español en la principal potencia suministradora de especias del mundo, el petróleo del siglo XVI.  Nadie imaginaba lo que les esperaba, ni siquiera ellos sospechaban que serían los primeros en abrazar y medir la cintura del mundo (Dra. House).

 

En cada capítulo se tratarán temas muy diferentes, no es simplemente un relato lineal,  la historia será contada en primera persona por sus protagonistas y se plantearán reflexiones desde el pasado, el presente y el futuro.