500 años después. A vela tras la estela de Juan Sebastián Elcano


Compartir

Réplica geográfica y temporal del viaje de la primera circunnavegación en un velero preparado para la ocasión.

Los puertos de la ruta elaborada se nutrirán de con actos culturales y divulgativos, tras su escala y con la finalidad de promover el reconocimiento de la primera globalización y sus protagonistas, así como impulsar el estrechamiento de las relaciones culturales, económicas y sociales con los países de la cuenca del Atlántico y del Pacífico.

El 2 de febrero de 2019, el Presidente de AGNYEE, José Solá,  ha explicado en detalle a S.M. los objetivos del Proyecto “500 años después. Tras la estela de J.S. Elcano”  y la marcha de los preparativos del mismo.

El DIARIO DE BITÁCORA DEL PROS recoge las crónicas de la navegación del PROS en su recorrido alrededor del mundo entre el 10 de agosto de 2019 y el 8 de septiembre de 2022, fechas que  se corresponden con la histórica navegación que llevaron a cabo Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace 500 años. En el marco de la conmemoración del  V Centenario de aquella gesta, la Asociación de Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE) impulsa el proyecto denominado “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”.

 

Otros proyectos de AGNYEE relacionados con la conmemoración del V Centenario.

Multimedia