Divulgación y Educación

Ministerio de Defensa-Armada

Actividades culturales del Museo Naval


Compartir

El Museo Naval contribuye a la conmemoración de esta efemérides con el diseño de un programa específico de actividades, dirigido a público no especializado, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la importancia y el significado del viaje realizado por Magallanes y Elcano. Se prevé la realización de las siguientes actividades entre Septiembre del 2019 y Marzo del 2020:

1.Actividades familiares, destinadas fundamentalmente a público infantil acompañado de adultos en función de la edad y tipología de la actividad. Este bloque comprende:

  • Visitas-taller (20 participantes, 2 horas de duración), en base a una visita guiada a la exposición temporal y un taller creativo dirigido por un educador, para niños entre 6 y 12 años. Dos al mes.
  • Cuentacuentos (30 participantes, 45 min de duración) sin límite de edad. Dos al mes.
  • Visitas teatralizadas (20 participantes, 45 min de duración), visitas guiadas a la exposición temporal de mano de actores caracterizados como los protagonistas, para niños entre 6 y 12 años. Una al mes.

 2. Actividades escolares, destinadas a grupos de enseñanza formal de educación primaria (50 participantes, 2-3 horas de duración). Se diseñará una programación específica en base a los contenidos de la exposición y el currículum académico, acompañados de un taller práctico. Cuatro actividades al mes.

 3. Actividades para adultos, destinadas a personas mayores de 18 años que tengan interés en el mundo naval. Se plantean sesiones teórico-prácticas (20 participantes, 1-2 horas de duración) sobre aspectos relacionados con la navegación, como puede ser el manejo de instrumentos náuticos. Siete actividades a desarrollarse durante el periodo de la exposición.