Actividades Académicas

Universidad CEU San Pablo

Catedra Internacional «CEU-Elcano»


Compartir

Creación conjunta de una Cátedra extraordinaria por parte de la Armada Española y la Universidad San Pablo CEU en el marco de las conmemoraciones del V Centenario de la expedición  de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Cátedra de  carácter interuniversitario e internacional y una propuesta abierta a la sociedad, a la que tratará de transmitir las consecuencias que la expedición tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad. Se busca incidir, desde una perspectiva transversal y multidimensional, en  la gesta de Juan Sebastián Elcano y las implicaciones que tuvo en todos los ámbitos: natural, histórico, geográfico, político, demográfico, lingüístico, de los derechos humanos, etc.

A tal fin se generan  actividades de investigación, difusión y transferencia del conocimiento, orientadas tanto a especialistas como a un público interesado en la materia, y de manera especial a profesores de los distintos niveles educativos, para los que está previsto desarrollar materiales docentes en diferentes soportes, que faciliten  su tareas de manera eficaz, dando a conocer las múltiples facetas del hecho histórico que conmemoramos.

El carácter internacional de la Cátedra busca, además, establecer sinergias con instituciones universitarias de prestigio en aquellos países vinculados a la expedición Magallanes-Elcano, con el fin de realizar de manera conjunta actos conmemorativos en fechas y lugares de especial relevancia histórica.