Artes Visuales y Museografía

Fundación Nao Victoria

Centro de interpretación de la primera vuelta al mundo


Compartir

En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, se ha inaugurado el 10 de agosto de 2019 un centro de interpretación de la primera vuelta al mundo en el Palacio del Marqués de Contadero (Sevilla). En él se podrán conocer principales exploraciones marítimas españolas a través de sus fuentes históricas,  material audiovisual único y las últimas tecnologías.

Será una plataforma de difusión de los estudios históricos y científicos y un espacio experiencial dirigido a todos los públicos, en contacto tanto con las instituciones científicas locales e internacionales como con la ciudadanía.

Los visitantes descubrirán las claves de la Primera Vuelta al Mundo y las principales exploraciones marítimas españolas, a través de sus fuentes históricas y recursos audiovisuales e interactivos de vanguardia.

 

Objetivos:

  • Transformar el Centro en un lugar de encuentro para el conocimiento y difusión de la Primera Vuelta al Mundo y su repercusión en la Historia Universal.
  • Generar una instalación experiencial dirigida a todos los públicos, en contacto con las instituciones científicas y locales e internacionales y con el resto de ciudadanos.
  • Crear una plataforma de difusión de los estudios históricos y científicos de la Primera Vuelta al Mundo y las principales rutas oceánicas que partieron desde Sevilla y su río.

Colaboradores:  Ayuntamiento de Sevilla y  Tannhauser Estudio

Multimedia