Artes Visuales y Museografía

Fundación Nao Victoria

Centro de interpretación de la primera vuelta al mundo


Compartir

En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, se va a convertir el Castillo de San Jorge en un centro de interpretación de la primera vuelta al mundo y las principales exploraciones marítimas españolas; a través de sus fuentes históricas,  material audiovisual único y las últimas tecnologías.

Plataforma de difusión de los estudios históricos y científicos y epacio experiencial dirigido a todos los públicos, en contacto tanto con las instituciones científicas locales e internacionales, como con la ciudadanía.

Los visitantes descubrirán las claves de la Primera Vuelta al Mundo y las principales exploraciones marítimas españolas, a través de sus fuentes históricas y recursos audiovisuales e interactivos de vanguardia.

 

Objetivos:

  • Transformar el Centro en un lugar de encuentro para el conocimiento y difusión de la Primera Vuelta al Mundo y su repercusión en la Historia Universal.
  • Generar una Instalación Experiencial dirigida a todos los públicos, en contacto con las instituciones científicas y locales e internacionales y con el resto de ciudadanos.
  • Crear una plataforma de difusión de los estudios históricos y científicos de la Primera Vuelta al Mundo y las principales rutas oceánicas que partieron desde Sevilla y su río.

Colaboradores:  Ayuntamiento de Sevilla y  Tannhauser Estudio

Multimedia