Actividades Académicas

Instituto Cervantes

Ciclo de Conferencias “La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible que cambió la imagen del mundo 1519-1522”


Compartir

Con motivo del V Centenario de Magallanes y Elcano, el Instituto Cervantes ha colaborado en la edición del libro “La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible que cambió la imagen del mundo 1519-1522”, publicado por el grupo Planeta. la publicación se ha acompañado de un ciclo de conferencias en el que participarán los historiadores que han colaborado en la publicación.

Los ciclos serán extensivos a tres años y abriremos boca  con los conferenciantes y contenidos que a continuación se detallan y que tratarán sobre las temáticas siguientes:

  • El Viaje que cambió La Imagen Del Mundo: Cartografía, Comercio Y Diplomacia, de María Luisa Martín.
  • La primera circunnavegación del mundo: tragedia humana y triunfo de una empresa imposible (1519-1522), de Salvador Bernabéu.
  • Navegando El Océano. Vida y Muerte en la Mar en el S.XVI, de Mª Dolores  Higueras Rodríguez.

Las conferencias que tendrán lugar en 2019 se celebrarán en los centros delInstituto Cervantes de Moscú, Roma, Cracovia, Tokio, Pekín, Palermo y Mánchester,  y estarán acompañadas por un ponente local.