Actividades Académicas

Ministerio de Cultura y Deporte

Ciclo de conferencias y exposición en la Sociedade Geográfica de Lisboa


Compartir

Ciclo de conferencias en la Sociedad Geográfica de Lisboa, impartidas en diálogo entre especialista españoles y portugueses, sobre temas relacionados con la biodiversidad.

Se acompañará de un proyecto expositivo sobre el tema Biodiversidad en la época de la circunnavegación, comisariada por Joaquín Gómez Cano y Luis Aires Barros.

Todo ello se enmarca dentro del programa de actividades culturales Mostra Espanha.

  • Mostra Espanha  es un programa de actividades culturales  que se desarrolla en distintas localidades del país vecino y que tiene como finalidad principal mostrar el dinamismo y la creatividad de las industrias culturales españolas en el momento actual. Su finalidad última es ofrecer experiencias para el diálogo entre los dos países  que permitan crear proyectos comunes en un futuro inmediato.

La organización de  Mostra Espanha  corre  a cargo de la Dirección General de  Industrias Culturales  y Cooperación del Ministerio español de Cultura y Deporte en colaboración  con  Acción Cultural Española (AC/E) y la Embajada de España en Lisboa. Asimismo se ha contado, en cada edición, con el apoyo del Gobierno de Portugal, a través del Ministerio de Cultura, diversas Cámaras Municipales, el Instituto Cervantes de Lisboa y diferentes agentes tanto públicos como privados en ambos países.