Conmemoración de las Capitulaciones de Valladolid


Compartir

La expedición que completaría la primera vuelta al mundo partió de Sevilla y se hizo a la mar en Sanlúcar de Barrameda, pero su primer ‘puerto’ de salida estuvo en Valladolid. En esta ciudad el emperador Carlos I de España, Juana I,  Fernando de Magallanes y el bachiller Ruy Falero, ambos portugueses y de la orden de Santiago,  firmaron en 1518 las capitulaciones que hicieron posible una de las aventuras más excepcionales, y heroicas, de la historia de la navegación, y de las que en estas fechas se conmemora el V Centenario.

500 años después, el 22 de marzo de 2018, se celebró, en el antiguo Monasterio de Nuestra Señora de Prado, en Valladolid, un acto de gran relevancia y significación, presidido por SS.MM. los Reyes de España y altas autoridades nacionales y autonómicas, para conmemorar el acto inicial de la Expedición .

 

Biblioteca Digital del Archivo General de Indias: http://pares.mcu.es/BicentenarioIndependencias/ImageServlet?accion=41&txt_id_imagen=1&txt_rotar=0&txt_contraste=0&txt_zoom=10&appOrigen=&cabecera=N