El viaje más largo


Compartir

Gran exposición continuación del preámbulo «El Sueño: de la idea al proyecto», que se puede disfrutar  en el Archivo de Indias de Sevilla hasta el 23 de marzo de 2020, y que gira en torno a la primera vuelta al mundo y la importancia del “viaje” para la evolución del hombre.

Programa expositivo y documental que reflexiona sobre la actitud del hombre ante el viaje y lo desconocido, conectando la primera vuelta al mundo de la historia con los retos individuales del presente y los colectivos del futuro.

El objetivo es que el público descubra este acontecimiento histórico desde una perspectiva emocional que le haga sentir los desafíos del viaje oceánico y le permita entender de una forma diferente, más humana y reconocible, la historia de la primera vuelta al mundo y los retos a los que se enfrentaron los navegantes del siglo XVI.

 

 

Por ello este proyecto utilizará el relato y la composición del propio viaje para abordar la primera vuelta al mundo desde diferentes perspectivas: la histórica, en las escalas y la interpretativa en las travesías.

Proyecto de Acción Cultural Española y El Ministerio de Cultura,  comisariada por Antonio Fernández Torres y los archiveros facultativos del Archivo General de Indias, Guillermo Morán Dauchez y Braulio Vázquez Campos