Audiovisual

SALOMBA VENTURES S.L.

En las últimas fronteras del planeta. Tierra de Fuego, la aventura que cambió el planeta


Compartir

Proyecto de contenido audiovisual, que reúne aspectos históricos, científicos, deportivos y aventureros. La España de ayer y la de hoy unidas por Aventuras que cambiaron la Historia y sacan lo mejor del ser humano. Partiendo de la gesta de Magallanes y Elcano se reconstruyen dos grandes aventuras de exploración y navegación del siglo XVI, la liderada por Juan Ladrillero y la de Sarmiento de Gamboa, al tiempo que se realizan expediciones de gran dificultad y compromiso.

Se aborda de forma global un proyecto que integra aventura y exploración en los tres elementos: tierra, agua y aire.

Es un proyecto global basado en grandes valores: La solidaridad, con la ayuda y cooperación en Nepal y Pakistán, siendo la educación y el deporte las herramientas para el desarrollo integral de aldeas de las montañas de Pakistán; la superación, la valentía, el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo y la capacidad de sacrificio, guiados por la ética deportiva, que en el alpinismo se define como “el arte de hacer más con menos”.

Se complementa con importantes estudios científicos, como el dirigido por el prestigioso catedrático Eduardo Martínez de Pisón, sobre el impacto del cambio climático en los Grandes Hielos del planeta. Al mismo tiempo se realizarán grandes aventuras de alpinismo, vuelo libre, descenso en kayak y navegación.