Náutica Deportiva

GASS- Guillermo Altadill

Estelas del Olimpo


Compartir

Homenaje  y participación de los quince medallistas españoles en pruebas olímpicas de vela entre 1976 y 2016 en una serie de regatas nacionales e internacionales. Estas  estrellas de la navegación participarán juntos, en un mismo barco, con motivo de esta celebración del V Centenario, en regatas en España , USA, Croacia y Italia.

Estelas del Olimpo es un proyecto donde se valora y reivindica el trabajo en equipo, la superación y la ilusión de unos navegantes, y se realizará también un documental que hará historia, con imágenes de sus competiciones en los Juegos Olímpicos e imágenes actuales de estos deportistas preparándose para el nuevo reto.

Hombres y mujeres elegidos a subir a lo mas alto de un podio olímpico pueden vencer el paso de los años y volver a competir juntos en un barco, algo que no solo exalta el valor técnico y deportivo sino también la relación con el mar, la forma de vida que conlleva estar cerca de él y el respeto al mismo y la obligación de preservarlo para el uso de las futuras generaciones de navegantes y regatistas.

Estos regatistas españoles que han ganado medallas  desde 1976 hasta 2016 en Juegos Olímpicos  representan una parte muy importante de la historia de la vela española.