Artes Escénicas y Musicales

Diputación Provincial de Huesca

Festival internacional de música en el Camino de Santiago


Compartir

Festival especializado en música religiosa y profana compuesta entre la edad media y el fin del barroco, interpretada, habitualmente, con instrumentos de época y en espacios de especial interés histórico y artístico, que jalonan el Camino de Santiago a su paso por Aragón.

En esta edición, tendrá un apartado dedicado a conmemorar el V Centenario, con el tema «El camino a la primera globalización».

Los visitantes también podrán disfrutar del mercado medieval de las Tres Culturas  y el Festival Teatro  de Calle , con su extenso abanico de actividades paralelas que intentan acercar el festival a todos los públicos y generar nuevos espectadores mediante propuestas de danza, teatro, conciertos juveniles, cine, y exposiciones.

El cartel de este año ha sido realizado por la artista Ouka Leele, que además realizará una acción perfomance, sesión fotográfica que tendrá lugar en Jaca el 18 de agosto. La imagen representa «la concha del peregrino como una vela al viento sobre el mar, y su sombra haciendo de barco».

La mayoría de conciertos del festival son gratuitos aunque el aforo limitado obliga a la reserva previa a través de la web oficial. Estas invitaciones estarán disponibles a partir del día 2 de julio.