Náutica Conmemorativa

Fundación Nao Victoria

Gira promocional vuelta al mundo de la Nao Victoria


Compartir

Gira nacional, internacional y vuelta al mundo de la réplica de la Nao Victoria para promocionar la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

La Nao Victoria, como embajadora itinerante de esta conmemoración, atracará en los enclaves principales de distintas ciudades que visite durante su particular circunnavegación, desarrollando un programa de actividades divulgativas, institucionales, mediáticas y de comunicación, dirigidas al público general, para dar conocer la hazaña de la primera vuelta al mundo y los actos que tendrán lugar en la ciudad de Sevilla para celebrar su 500 aniversario.

 

 

 

El barco llegó al  Muelle de las Delicias (Sevilla)  el pasado 26 de diciembre, para celebrar el comienzo del Año Magallanes y Elcano. Durante las seis semanas que ha permanecido en la ciudad,  han subido a bordo casi diez mil visitantes, y se ha desarrollado un programa especial dirigido a los centros educativos del que han participado cerca de 3.500 alumnos de Sevilla y su provincia, así como una decena de grupos en riesgo de exclusión social de diversas entidades.  Todos ellos, han podido conocer, recorriendo sus cubiertas, cómo fue este navío, su extraordinaria historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron por primera vez rodear el planeta.

Ahora comienza su gira por los demás puertos…

 

Objetivos:

-Promocionar la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

-Difusión de las grandes expediciones marítimas españolas de la historia y las repercusiones de la Primera Vuelta al Mundo como inicio de la globalización y la unión entre culturas y continentes.

– Dar a conocer a los visitantes las características de la réplica de la nave que realizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos, la vida a bordo de sus tripulantes y todos los detalles de esta gran gesta histórica.

 

Colaboradores: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento Sanlúcar de Barameda, Universidad de Sevilla.

Multimedia