Divulgación y Educación

Engranajes Culturales S.C.

Gymkhana la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano


Compartir

Gymkhana diseñada para descubrir los lugares emblemáticos en Sevilla relacionados con la gran aventura del viaje a la especiería.

Nos situaremos en el 10 de agosto de 1519, año en que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano saldrían en expedición junto al resto de tripulantes y se irán realizando distintas pruebas, en las que los participantes irán conociendo a los personajes más relevantes de la que será la primera vuelta al mundo y todas las aventuras en las que se embarcaron. Antes de comenzar las aventuras, los participantes se dividirán en cinco grupos distintos. De esta manera, cada uno de ellos formará parte de cada una de las cinco naves protagonistas en la Primera Vuelta al Mundo. Se conforman, por tanto, cinco equipos: Santiago, San Antonio, Concepción, Victoria y Trinidad.

Como los marineros del siglo XVI volveremos a tierra y tras desembarcar nos dirigiremos a la Catedral de Sevilla donde el grupo ganador de las pruebas, obtendrá un singular regalo para recordar siempre su primera vuelta al mundo.

¿Serás capaz de superar las distintas pruebas y llegar junto con Magallanes y Elcano a las islas Molucas?