Publicaciones y Literatura

Ayuntamiento de Sevilla

La gastronomía de las especias


Compartir

El gran motivo que provocó la primera  vuelta al mundo fueron las especias, usadas principalmente en la cocina. Aquella materia prima, rara y cara en aquella época y común y asequible en la nuestra , es el eje de esta propuesta editorial, en la que además de ofrecer recetas basadas en las especias protagonistas de la circunnavegación, se reflexiona sobre el papel de la gastronomía tanto en aquella época como en la actual.

Un libro de recetas que incluya ingredientes que llegaron a Europa en la época de los descubrimientos. Se contactará con chefs de prestigio a nivel nacional (con presencia destacada de cocineros andaluces) a los que se les pedirá una receta original basada en algunos de los ingredientes aportados a la dieta europea en el momento de los grandes descubrimientos.

Dicha receta será acompañada con una breve reseña técnica del ingrediente, cualidades gastronómicas y relato histórico sobre cómo llegó a Europa y su evolución en nuestra cocina. Este apartado será realizado en formato cómic.