Audiovisual

Atlantida Productions

«La primera vuelta al mundo». Serie de ficción histórica


Compartir

Épica miniserie de televisión que narra los hechos que llevaron a lograr la mayor gesta marítima de la Historia, liderada por la Corona Española. Recorrieron 78.000 km en 3 años y 14 días en los que dieron la primera vuelta al mundo y padecieron todo tipo de adversidades y peligros.

La serie se rodará en calidad cine 4K, con múltiples localizaciones emblemáticas, grabación en la réplica de la Nao Victoria y duración de 90 minutos y 4 capítulos en formato nacional y duración de 45 minutos y 8 capítulos en formato internacional.

Existe una intrahistoria más allá del propio viaje. Por ello, y de forma trasversal,  se incluirán en la historia aspectos tan importantes como los avances tecnológicos, científicos, cartográficos, náuticos, las tensiones geopolíticas por la Carrera de los Descubrimientos, personajes universales de la Historia de España, los secretos de Estado en la custodia de conocimientos geográficos, las tensiones e intrigas, el desarrollo económico, el altísimo valor comercial de las especias y, sobre todo, el indiscutible liderazgo heroico de Elcano que, después de la muerte de Magallanes,
consigue dar La Primera Vuelta al Mundo.