Publicaciones

Editorial Planeta

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La historia que cambió el mundo


Compartir

Esta obra es la historia de un viaje casi imposible, logrado por España entre 1519 y 1522, que descubrió a la Europa del siglo XVI la verdadera imagen del mundo, y abrió nuevas rutas para los descubrimientos geográficos, el comercio y el intercambio de culturas.

Esta obra que ahora presentamos está diseñada no solo para conocer el propio viaje, sino también para acercar al lector las condiciones de las navegaciones oceánicas en el siglo XVI, un periplo que podría considerarse «el viaje a la luna» de entonces, ya que requirió un desarrollo científico muy puntero de la náutica y ciencias de navegar, de la tipología de los buques y de todas las industrias auxiliares del armamento de los navíos y de las propias navegaciones, con la creación de nuevas instituciones y una potente organización estatal.

Este desarrollo científico, el más significativo de la época, fue protagonizado por España, abocada a la necesaria epopeya de navegar los grandes océanos. Mientras Portugal bordeaba África en busca de una ruta por el Índico hacia las ansiadas especias, España navegaba el Atlántico y descubría el inmenso Pacífico.