Náutica conmemorativa

Los 18

Los 18


Compartir

Los 18 es un proyecto consistente en la puesta en marcha de una travesía náutica que dará la vuelta mundo, con una misión solidaria y de cooperación.

Toma como bandera los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por Naciones Unidas, y rinde homenaje a la primera circunnavegación de la tierra, en honor a los 18 marineros que consiguieron regresar a Sevilla en septiembre de 1522. El proyecto se nutrirá de acciones solidarias aplicadas  en los puntos en los que realizaron escala a lo largo de la primera vuelta al mundo.

El proyecto está promovido por un grupo de empresarios y profesionales de diferentes ámbitos con carácter colaborativo.

https://elpais.com/elpais/2017/11/29/planeta_futuro/1511959469_729275.html?rel=mas?rel=mas

Para ello se pretende que la tripulación enrolada (un total de 324 personas en 18 turnos de 18 tripulantes) sea un cuerpo de voluntarios, con preocupación y compromiso en alguna de las 18 causas solidarias.

El sentido final de todo el proyecto es poder materializar una nueva visión global, 500 años después, con origen y destino en Sevilla. En aquel caso se confirmó que la humanidad era la misma en todas partes de la tierra; hora se trataría de confirmar que la humanidad tiene los mismos derechos en todas las partes de la tierra.

El proyecto de los 18 tendría la misión de contribuir a una visión global de la dignidad del ser humano, al amparo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y a la mejora de la vida de todas las personas, en todas las sociedades y países.