Artes Escénicas y Musicales

Teatro Clásico de Sevilla

Los misterios de Magallanes y Elcano


Compartir

Representación teatral donde se nos narra el tiempo en que Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués, fue nombrado adelantado por la monarquía española, y capitán general de la Armada, así como Comendador de la Orden de Santiago,  vivió en el Alcázar de Sevilla, desde finales de septiembre  de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en que dio inicio la expedición de la primera vuelta al mundo.

En este periodo se instaló como invitado en la morada de Diego Barbosa,  y  pronto dejó de serlo, al contraer matrimonio con Beatriz, hija menor del comendador. Dos años en la vida de  este gran marino que fueron determinantes en su  irrupción en la Historia.

El Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión.