Artes visuales y museografía

Doce Calles Editorial S.L.

Navigare necesse est. Espacio expositivo innovador


Compartir

En colaboración con Spikatech y Expanding World Portugal, se ha creado una novedosa exposición que se llevará a cabo  basado en una la experiencia de realidad mixta., combinando salas expositivas con salas de exhibiciones en realidad aumentada.

(más información: https://www.spikatech.com/)

 

 

Un holograma  será el anfitrión del usuario y explicará brevemente lo que se va a encontrar en cada sala. Después de esto el usuario entrará en la sala del museo, que tendrá diferentes materiales relacionados con el viaje de Magallanes-Elcano.

Todo esto se podrá identificar con la aplicación para móviles de realidad aumentada, con lo que aparecerá el objeto en 3D en la pantalla del móvil, a la vez que una voz con subtítulos explica la historia y curiosidades del mismo. El usuario podrá mover, rotar y hacer zoom en este objeto, de forma que lo pueda inspeccionar en detalle e interactuar con él.  Desde esta sala de exposición se podrá acceder a la experiencia de realidad mixta, en la que nada más entrar se le proporcionarán unas gafas de realidad virtual.