Publicaciones y Literatura

Circulo de Artesanos

Novela juvenil. “La Flota de Las Molucas”: la gran epopeya de la Primera Vuelta al Mundo


Compartir

“La Flota de las Molucas” es un libro que narra los hechos que acontecieron durante casi tres años en que la expedición de Magallanes-Elcano intentara y culminara, amén de establecer una nueva ruta de la especiería, completar la 1ª vuelta al mundo. Juntos, se enfrentaron en todos los mares del mundo, a los peores elementos y calamidades, logrando dar la vuelta a la Tierra por primera vez para comprobar la redondez de nuestro planeta.

Dispóngase a saber con qué fines se organizó la expedición y la ruta que siguieron aquellos valientes. Conocerá a sus principales protagonistas y los acontecimientos que se sucedieron a lo largo de los tres años que duró la navegación. El lector verá cómo se pertrechó la flota y los problemas que tuvo que salvar su Capitán General, comprobará las dificultades para la puesta en marcha de una empresa tan extraordinaria y única como ésta, conocerá las traiciones, luchas internas, deserciones, ajusticiamientos por sublevaciones, etc. que en muchos casos llegan a superar a la realidad misma. ¡Una extraordinaria hazaña!

El libro está pensado para un público infantil y juvenil, ya que está capitulado de manera muy sencilla y abreviada para que sea de fácil acceso a este público. Sin embargo, eso no quita que pudiera interesar al público adulto y más entendido ya que esa sencillez del lenguaje y la fácil presentación lo hacen muy asequible a cualquier público.

 

Las ilustraciones están pensadas precisamente para facilitar la lectura del joven lector y todas ellas, se presentan de una manera muy personal. También, al final del libro aparece un glosario de palabras relativas a los acontecimientos que se han narrado para que se pueda entender más claramente su significación.

Autor: José Carlos García Rodríguez.