Náutica Deportiva

Ministerio de Defensa-Armada

Patrocinio competiciones clase Swan 50 V Centenario


Compartir

La Armada participa con el barco de regatas AIFOS 500 en las regatas más importantes adscritas al programa de actividades del V Centenario de la primera vuelta al mundo con un barco de la clase Club SWAN 50 cedido temporalmente  por el astillero NAUTOR-SWAN en virtud de un convenio de colaboración con la Armada.

Este velero mantiene, al  igual que  sus predecesores en la Armada, el nombre de «AIFOS» SOFIA al revés, en homenaje a la Reina emérita,  al que se ha añadido el apellido “500” en referencia al V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Hasta la fecha el AIFOS 500 ha participado en la regata Palma Vela, el XX Trofeo SM la Reina organizado por el real Club Náutico de Valencia y en la XXXVII Copa del Rey de Vela organizado por el Club Náutico de Palma (en esta última regata, patroneado por SM El Rey). En Octubre de 2109 tiene previsto participar en el Nations Trophy (copa del mundo de SWAN) con la participación prevista de 20 barcos iguales, por lo que las regatas son en tiempo real no compensado, lo que le da más vistosidad y emoción a la regata.

Como curiosidad conviene citar que “el caña” del barco tiene que ser el dueño, no puede ser un profesional y  cuenta con una dotación de la Armada que compagina sus destinos con estas regatas.

 

Multimedia