Artes Visuales y Museografía

Apertura Centro de Fotografía y Artes Visuales

Primera vuelta fotográfica al mundo (2019-2022)


Compartir

La Primera vuelta fotográfica al mundo es un proyecto colaborativo a nivel mundial, donde todos los participantes, navegantes de hoy, construirán un viaje visual para compartir imágenes de realidad y sueños, tal y como lo hubieran hecho en su tiempo los navegantes de ayer. La idea central es la creación de una red mundial para hacer un seguimiento del viaje quinientos años después.

El punto de partida será Sevilla en la misma fecha que el viaje original: 10 de agosto. Para ello en verano y en los meses previos se hará la difusión necesaria para congregar a la gente interesada en participar. A lo largo del viaje se irán publicando en idénticas fechas fotografías que la gente compartirá en nuestras redes de los lugares de paso y escalas. Por ejemplo el 20 de Septiembre se subirán fotografías de Sanlúcar, el 26 de Septiembre de las Islas Canarias o el 13 de Diciembre de Río de Janeiro, y así hasta la vuelta a Sevilla.

Una web bilingüe recogerá todo el proyecto y el resultado crecerá, hito a hito, a través de Instagram y de la web. Esta permitirá la recepción y publicación de las imágenes y otras ideas, como el Cuaderno de Bitácora.