Multidisciplinar

Hispaguía Sevilla

La Ruta de Magallanes por Sevilla y la música de su aventura


Compartir

Actividad que combina paseo, exposición y concierto que acerca a los visitantes a la Sevilla de principios del siglo XVI.

Esta visita recrea la aventura desde que Magallanes planteó al rey el ambicioso proyecto de abrir una nueva ruta hacia las Islas de las Especias y recibió su apoyo, y cómo desde el puerto de Sevilla partieron 236 hombres dispuestos a realizar esta increíble hazaña, sin saber que serían los primeros en dar la vuelta al mundo.

La actividad lleva a los visitantes por los lugares donde Magallanes preparó este viaje, sumergiéndolos en el “Espacio Primera Vuelta al Mundo” dependiente de la Fundación Nao Victoria y embarcando con sus músicos en una particular vuelta al mundo.

De la mano de expertos guías e historiadores  el paseo recorre la Sevilla de Magallanes: las Atarazanas, la Capilla de maese Rodrigo, el Archivo de Indias, el Alcázar, la calle Mateos Gago y la Catedral.

En este marco finalizará la ruta con un concierto del conjunto barroco “Música Salvaje” . Se escucharán obras de Händel, Vivaldi, Rameau y Telemann, en una recreación musical de los avatares de la aventura Magallanes-Elcano.

Fechas próximas

  • 28 de noviembre a las 17.00 horas (duración aproximada: 2 horas)
  • 29 de noviembre a las 17.00 horas (duración aproximada: 2 horas)
  • 10 de diciembre a las 17.00 horas (duración aproximada: 2 horas)

Las futuras rutas se anunciarán en la web www.hispaguiasevilla.com siempre con un mes de antelación.