Artes Visuales y Museografía

Ispavilia

Sevilla, 1519. I Vuelta al Mundo


Compartir

 

Ruta que a través del entretenimiento, pone en valor el patrimonio histórico de Sevilla relacionado con la primera vuelta al mundo e invita a los participantes a vivir la experiencia de la primera vuelta al mundo a través de los mismos.

 Experiencia teatral que adentra al espectador en los preparativos del viaje en la Casa de Contratación y lo embarca, desde el Muelle de las Muelas,  en el relato de Pigafetta para revivir las vicisitudes de un viaje que finalizará en la Parroquia de Santa Ana, donde se encuentra la Virgen de la Victoria, la misma imagen ante la que se postraron los 18 marinos que completaron la Primera Vuelta al Mundo.

Actividad que ayuda a viajar en el tiempo y traslada al público a la Sevilla de 1519.

Apoyo Fundación Cámara de Sevilla

 

Esta ruta  navega con el espectador adentrándolo en el relato de la primera vuelta al mundo.
Sevilla, 1519. Las naos VictoriaConcepciónSan AntonioTrinidad y la Santiago ultiman los preparativos para zarpar desde el Muelle de las Muelas de Sevilla en una aventura rumbo a las islas de las Molucas, donde les espera la tierra de las especierías. Portugal controla la ruta hacia el Oriente pero un marino portugués, Fernando de Magallanes, dirige la expedición tras el rechazo de l rey de Portugal y con el permiso real del emperador Carlos V, su idea es navegar hacia Occidente y buscar un estrecho en las tierras del Nuevo Mundo que les permita atravesar hacia el Mar del Sur, el cual nadie antes ha navegado y al que el portugués bautizará como Pacífico. Unos 250 hombres se preparan para marchar desde Sevilla rumbo a lo desconocido… 3 años más tarde, un 8 de septiembre de 1522, volvería la Nao Victoria con 18 tripulantes a bordo, raquíticos, que desembarcarían en Triana para dar las gracias a la Virgen de la Victoria tras haber completado la mayor hazaña naútica de la historia de la humanidad. Son los 18 de la Primera Vuelta al Mundo.