Artes Escénicas y Musicales

AECID

Talleres de música en torno a las rutas ibéricas


Compartir

Talleres de formación musical en los Centros Culturales de España de la red AECID en Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay), impartidos por Pedro Bonet y miembros del grupo La Folía.

El taller de Rosario, destinado a músicos , se desarrollará procurando incidir en un tratamiento de repertorio.  Los profesores de La Folía, en colaboración con la Camerata Académica, montarán un repertorio representativo de diferentes estilos dentro del Barroco.

Para el taller de Montevideo el grupo impartirá clases magistrales de “Flauta de Pico” a cargo de Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza, a flautistas de nivel avanzado y superior. En Paraguay el mismo dúo de solistas ofrecerá el taller de interpretación del “Repertorio Ibérico Históricos” en colaboración con el Conjunto Paraqvaria.

Estos talleres corren paralelos a la presentación en concierto de piezas musicales de los distintos países y culturas que atravesaron las rutas oceánicas ibéricas. El programa musical está compuesto por piezas históricas cantadas en castellano, francés, latín, quechua, moxica y malayo, cuyo origen se relaciona con ciudades de contacto en la navegación. El grupo protagoniza asimismo el estreno de dos obras contemporáneas dedicadas a la primera vuelta al mundo.