Publicaciones y Literatura

Pascual González

TIERRA


Compartir

Viaje musical en formato de libro que recogerá obras cantables en 10 capítulos las historias y anécdotas de la gran gesta de la Primera Vuelta al Mundo, entresacadas de diferentes libros dedicados a “La Flota de las Especias”. Tal como fue bautizada por su autor Luis Mollá en su epopeya; las crónicas de Cristóbal Bernal; los relatos de José Luis Comellas; la narración de una Travesía Memorable de Mateo Martinié y la historia contada de primera mano por Juan Sebastián Elcano, Antonio Pigafetta, Maximiliano Transilvano, Francisco Albo y Ginés de Mapfra.

El repertorio de obras y cantables nos narran las aventuras que  comandaron Magallanes-Elcano, con un sentido lírico, poético y musical con el que, complementado por las imágenes del audiovisual, se cuenta la historia, sobre un gran escenario.

Con la colaboración de Cantores de Híspalis, los jóvenes Diego Benjumea y Alex Hernández, la dirección musical de José Carlos Seco, el violonchelista Ángel Morilla, el guitarrista flamenco Sergio Gallardo, el guitarrista eléctrico Nicolás Utrera, el bajista Manolo Nieto, los percusionistas Dani Moreno y Agustín Henke, la orquesta de laudes y voces de La Caleta de Julio Pardo, el Ballet Giralda.