Un mundo por descubrir. Músicas y culturas para un nuevo mundo (XVIII Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco)


Compartir

 

El XVIII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería), con el apoyo de  la Universidad de Almería, Acción Cultural Española y  otras entidades públicas que lo hacen posible, presenta un atractivo programa en torno a la música y la cultura  española y europea, coetánea a la aventura del descubrimiento de nuevos mundos, rutas, gentes, músicas y culturas y que hoy se conmemora.

La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano inauguró una red de intercambios intercontinentales de carácter humano, cultural y económico, pero también de nuevos sonidos. La música y los músicos españoles, surcaron los mares provocando un rico mestizaje musical.

Este festival ofrece al público una muestra musical fruto de intensas labores de investigación orientada a recuperar este rico patrimonio inmaterial de esta época, contribuyendo  a ampliarlo y darlo a conocer.

Se podrá disfrutar de sus conciertos en los monumentos renacentistas y barrocos de esta localidad, cuyo casco histórico está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Además se complementarán con otras actividades musicales, académicas y divulgación para capitanes,