07 septiembre 2018

Exposición El sueño 1518-2018. AC/E, Acción Cultural Española

Compartir

La exposición El sueño 1518-2018, organizada por AC/E, Acción Cultural Española, uno de los primeros proyectos que dan apertura a la programación del V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, aparece como prolegómeno de una gran muestra que se inaugurará coincidiendo con el V Centenario de la primera vuelta al mundo, en verano de 2019, en el Archivo de Indias de Sevilla, llamada El viaje más largo.

 

El sueño 1518-2018 se puede ver del 27 de julio al 30 de septiembre de 2018 en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Previamente estuvo en el Palacio de Santa Cruz de la Universidad de Valladolid, y en la primavera de 2019 se exhibirá en el Palacio de Miramar de San Sebastián.

 

La exposición sigue los pasos de Magallanes durante la preparación del viaje, y culminará con El viaje más largo, programa expositivo y documental que reflexiona sobre la actitud de hombre ante el viaje y lo desconocido, conectando la primera vuelta al mundo con los desafíos individuales del presente y los retos colectivos del futuro. Como rasgo peculiar, esta exposición tendrá un carácter abierto, y en las sedes por las que itinerará irán incorporando nuevas miradas y experiencias.