500 años después. A vela tras la estela de Juan Sebastián Elcano. Llegada del velero PROS a Recife


Compartir

El PROS salió  de las Palmas de Gran Canaria el día 17 de noviembre pasado y ha navegado sin mayores novedades aprovechando el empuje constante de los alisios, hasta llegar al ecuador. Una buena elección del rumbo le ha permitido sortear la zona de calmas que se produce en la zona de convergencia intertropical (ZCIT) y superar a buen ritmo el paso del ecuador, reduciendo el tiempo de navegación planeado inicialmente. Con el fin de no alterar la fecha prevista de llegada, el PROS ha podido disfrutar de una noche de descanso al abrigo de la isla Fernando de Noronha.

A su llegada a Recife, le espera un cálido recibimiento a cargo de representantes de la ciudad de Recife, y responsables de las empresas españolas Unecol y AENA, ambas patrocinadoras de la Expedición de AGNYEE “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”.  Los medios de comunicación y diverso público se darán cita en las instalaciones del Club Cabanga para los actos de recibimiento en torno a las 12:00h, momento previsto para la llegada del PROS con la subida de marea.

Tras su estadía en Recife, el día 10 de diciembre el PROS continuará su navegación en demanda de Rio de Janeiro, prosiguiendo su viaje alrededor del mundo por Uruguay, Argentina y Chile. A lo largo de su ruta proyectada, el PROS recorrerá tres océanos y 45.000 millas náuticas, antes de regresar a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 2022.