Compartir

El velero PROS ha llegado  a Piriápolis (Uruguay) el 18 de enero, tras recorrer todo el litoral brasileño. El PROS zarpó de Río de Janeiro el día 8 tras una prolongada estancia en la capital carioca debida al descanso navideño.

A su llegada, la tripulación del PROS será recibida por el Embajador de España en Uruguay, D. José Javier Gómez-Llera y García-Nava y responsables culturales de la embajada española. La Intendencia de Maldonado, capital del Departamento del mismo nombre y muy cercana a Piriápolis, ha invitado a la tripulación del PROS a participar en la Fiesta del Verano del Casino del Argentino Hotel de Piriápolis.

Durante la corta estancia del PROS en esta ciudad veraniega está prevista la celebración de un acto cultural conmemorativo de la I Vuelta al Mundo, en el que tomarán parte el historiador Juan Antonio Varese, representantes de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y los tripulantes del PROS. La Expedición reanudará su navegación el día 19 para llegar a Buenos Aires el día 20 de enero.

Para información adicional consultar este enlace.