Compartir

El velero Pros abandonará hoy el puerto de Recife para dirigirse a Rio de Janeiro, siguiente etapa de su periplo por la fachada este americana del océano atlántico. El Pros recorrerá las aproximadamente 1100 Mn que le separan de Rio en unos 9 días, estando prevista su llegada el día 19 de diciembre.

 

Su lugar de atraque será el Iate Clube de Rio de Janeiro (ICRJ. Aquí permanecerá hasta los primeros días de enero, en los que una nueva tripulación llegada de España sustituirá a la que ha tenido la responsabilidad de cruzar el atlántico desde Las Palmas de Gran Canaria y llegar a Rio de Janeiro. Con antelación a su entrada en Río se actualizarán las previsiones sobre la llegada.

El día 7 de enero está prevista una mesa redonda sobre la  primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y la exposición “Tras la estela de Elcano” de AGNYEE, en la sede del Instituto Cervantes de Rio. El acto contará con la participación de representantes institucionales españoles, el historiador brasileño Paulo Roberto Pereira, director del Seminario Internacional del V Centenario de la primera Circunnavegación que se celebra estos días en Río y los tripulantes del PROS Francisco Ruiz Aldereguía, historiador y novelista y Fernando Navarrete, realizador de TVE.

El día 8 de enero de 2020 el velero volverá a hacerse a la mar rumbo al sur del continente. La llegada a Montevideo está prevista el 17 de enero y  a Buenos Aires el 19 de ese mismo mes. Posteriormente se dirigirá a Península Valdés, Puerto Deseado y Puerto San Julián, antes de llegar a Punta Arenas (Chile), ya en el Estrecho de Magallanes,  en febrero de 2020.

Para información adicional consultar en este enlace y para ampliar la programación ver este enlace.