Multidisciplinar

Ayuntamiento de Sevilla

Magallanes en visitas teatralizadas nocturnas en el Alcázar


Compartir

El Real Alcázar de Sevilla  ofrece desde el 16 de mayo, una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas dedicadas en este caso a la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

  • Esta acción se engloba dentro una una amplia oferta de actividades que se realizarán en el Real Alcazar, emblemático monumento de Sevilla e hito de esta efemerides, pues fueron estas paredes las que albergaron a Magallanes mientras preparaba su ruta a  las Molucas, antes de emprender el viaje que cambiaría el mundo.
  • Este conjunto de acciones, forman parte de nuestra  programación oficial, bajo el nombre «La circunnavegación en el Alcazar», espacio que nos ofrecerá, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y  otras entidades de iniciativa privada, diferentes actividades que  se prolongarán hasta 2022.

Las visitas nocturnas teatralizadas serán:

  • cuatro pases al día de jueves a viernes (21:00, 21:30, 20:00 y 20:30)
  • más los sábados de los meses de julio y agosto
  • en grupos de un máximo de 45 personas
  • con reserva y compra de entradas exclusivamente a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla.

Estarán representadas por  el Teatro Clásico de Sevilla, una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Díez, que cuenta con el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público general.

Junto a una serie de acciones escénicas en el interior del Real Alcázar, nos ofrecerán una experiencia acompañada de  música en directo, danza y un espectáculo audiovisual diseñado para resaltar la visita en palacios y jardines.

Se relata los días que Magallanes vivió en el Real Alcázar, morada de Diego Barbosa, desde finales de septiembre de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda. Dos años que fueron determinantes para su vida y su irrupción en la historia. Durante su estancia Fernando de Magallanes pronto dejaría de ser un invitado  al contraer matrimonio con Beatriz, hija menor del comendador. Se había situado en el lugar y en el momento adecuado para comenzar su plan.

… Y así será narrado en estas visitas teatralizadas, que os invitamos a disfrutar…