Divulgación y Educación

Ingeniería de Eventos, S.L.

Más de 700 personas visitan la escape room La clave Pigafetta durante La noche en blanco de Jaén


Compartir

Desde el 15 hasta el 22 de junio, los jiennenses están participando en las sesiones de juego, resolviendo enigmas y acertijos en torno a la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Una puerta en la dimensión espacio temporal se ha abierto en el atrio de entrada al edificio de la Diputación Provincial de Jaén. Quien se atreve a cruzarla es automáticamente transportado a la Sevilla de un día de la primavera de 1519, cuando Fernando de Magallanes ultima los preparativos de la llamada ‘Armada de la Especiería’ con la que se propone llegar hasta las Islas Molucas navegando siempre hacia Occidente y demostrando así “la redondez de la Tierra”.

Y es lo que hicieron  más de 700 jiennenses: cruzar esa puerta que les llevaba a hace exactamente cinco siglos, encontrarse con el propio Magallanes y con Antonio Pigafetta, su sobresaliente, uno de los 18 supervivientes que llegó a Sanlúcar de Barrameda con Juan Sebastián Elcano después de haber completado la Primera Vuelta al Mundo y cronista de la expedición.

Los visitantes de ‘La clave Pigafetta’ pudieron además conocer los distintos espacios tematizados con los que cuenta el juego: la capilla en la que Magallanes contrajo matrimonio con Beatriz Barbosa, el estudio en el que analizaba derroteros, portulanos y cartas naúticas con su socio Ruy Faleiro o la bodega de la Trinidad, la nao capitana de la expedición.