Destino Molucas. La ruta de las especias

Evento de la actividad:

Ciclo ‘Démosle la vuelta al mundo’


Compartir

El 7 de noviembre de 1521 la expedición que dio la primera vuelta al mundo (ya al mando de Elcano tras la muerte de Magallanes en Filipinas) llegó, por fin, a las anheladas islas Molucas. Estas islas, también conocidas en Occidente como las islas de las Especias o la Especiería, constituían el punto neurálgico de la producción y el comercio de estos valiosos condimentos, así como el principal objetivo de la expedición.

Destino Molucas,  es la sexta parada del ciclo de exposiciones Démosle la vuelta al mundo, organizado por el MNA para repetir sin salir de sus salas aquel viaje fundamental para la historia de la humanidad en la celebración de su quinto centenario. 

Paramos en las Molucas para conocer la importancia que han tenido las especias a lo largo de la historia y que ha motivado el establecimiento de rutas comerciales por parte de numerosos pueblos e imperios desde la Antigüedad. Asimismo, descubriremos las principales características y usos de estas especias a través de ocho ejemplares originarios de Oriente. Por último, nos adentraremos en las islas Molucas, su geografía, su historia, su cultura, su economía, para comprender la transformación a nivel global que provocó la primera circunnavegación.

Proyecto del Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Antropología.