El festival Fringe emitirá a nivel mundial Magallanes.0

Compartir

20 agosto 2020


El Edimburg Festival Fringe emitirá mundialmente «Magallanes.0» en su función del Festival S’Illo de Baleares el 28 de agosto de 2020. Es la primera vez que el Festival Fringe emite online y en directo.

Esto es posible porque han coincidido la representación del VII Festival S´illo de Baleares, un festival independiente e internacional de Tshock Cultura Emocional y hermanado con varios festivales sudamericanos, con las fechas finales del Festival Fringe, pudiéndose cerrar así el acuerdo.

El Festival Fringe es el festival de artes escénicas más grande del mundo y este año por las condiciones de la pandemia y la imposibilidad en Escocia de realizar teatro en vivo ha hecho una selección de espectáculos para ponerlos en contacto con sus más de 5000 agentes de todo el mundo que asisten normalmente en Edimburgo.

La  función será en el Festival s´Illo de Baleares, el 28 de Agosto en el patio del Teatre Principal de Santanyí, con las medidas correspondientes de higiene y seguridad.

Las entradas se pueden conseguir en: Fringe Festival y Festival S’Illo

Ficha artística 

Dramaturgia y dirección de Jeroni Obrador, conocido internacionalmente por su dramaturgia “La guerra de las imágenes”, considerada en el 2011, por el País y la vanguardia como una profecía de los indignados.

Interpretado por el carismático actor Menorquín Rodo Gener, con más de 40 montajes a sus espalda, escenografía de Jota Rigo.

Vestuario de Elvira Heras Martí y Joan Vidal está al cargo de los audiovisuales. Los integrantes del teatro itinerante del sol  Henry Sánchez y Gamo Moya (Teatrepo Teatro, Colombia:) han sido los asesores de cuerpo y espacio ritual, y las fotografías de artistas internacionales como Pep Bonet y el ruso Valery Katsuba forman parte del proyecto.

La producción corre a cargo de la productora Balear Tshock Cultura Emocional.

Sinopsis

MAGALLANES.0 es interpretado por Rodo Gener en un monólogo teatral  de tono farsesco de ciencia ficción, que recoge las  reflexiones y dificultades históricas vividas del propio personaje Fernando de Magallanes en la primera vuelta al mundo, en un confinamiento forzoso de 500 años. En él aparecen los diferentes espacios de la ruta magallánica, en tiempos y acciones contemporáneos, en los que se reflejan las diferentes culturas por los que pasó, así como su relación con Juan Sebastián Elcano, la religión católica y el Rey Carlos I.

El punto de partida en el que se desarrolla la obra empieza con su propia muerte en la isla de Mactán, pero parece que el agua y la humanidad han desaparecido de la tierra. 500 años después de deambular confinado y solo en el planeta, aparecerá un “monstruo con armadura”, que le ayudará a descubrir su destino y tal vez el de la humanidad entera…