Náutica Deportiva

Grand Large Yachting

Grand Large Yachting World Odyssey 500


Compartir

Para celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de Grande Large Yachting, y coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, el prestigioso grupo francés organizará un rally mundial exclusivamente para propietarios de yates Allures, Outremer, Garcia y Gunboat.
Los participantes en este evento mundial llevarán a todos los rincones del mundo el mensaje «Los océanos: nuestro futuro».

Para resaltar el alcance global de este evento, el itinerario de este rally incluirá tanto una ruta tropical, a lo largo de la ruta tradicional de los vientos alisios, como otras dos rutas más desafiantes: una ruta austral a través del Estrecho de Magallanes y la Patagonia, y una ruta boreal a través del Paso del Noroeste. Las tres rutas se fusionarán en Tahití, desde donde la flota combinada navegará en conjunto para la parte restante del rally.

Programa científico 
A medida que el rally pase por algunas de las áreas menos transitadas de los océanos, se concertarán acuerdos con institutos oceanográficos y centros de investigación para aprovechar esta oportunidad única de recibir datos ambientales recogidos por los participantes, quienes desempeñarán un papel activo en proyectos relacionados con los efectos del cambio climático en el medio ambiente. Los participantes posicionarán boyas oceanográficas en ubicaciones remotas que para la transmisión de datos a instituciones meteorológicas. Participarán en proyectos de ciencia ciudadana mediante la observación de aves marinas y otra fauna marina, monitoreando el fitoplancton, la acidez y temperatura de los océanos, la contaminación por plásticos y el registro del estado de los arrecifes de coral.

Programa educativo
Como parte de un programa educativo integral, se animará a los participantes a establecer un contacto con escuelas y colegios en su lugar de origen, cuyos alumnos seguirán su progreso a medida que se desplazan por el mundo. También se establecerán contactos previos con escuelas locales en lugares a lo largo de la ruta, que se mantendrán informados sobre el progreso del rally y serán visitadas a su llegada.

Proyectos comunitarios
En las paradas a lo largo de la ruta, los participantes con conocimientos especializadas participarán en proyectos locales y llevarán a cabo tareas esenciales de reparación y mantenimiento. El tipo de proyectos comunitarios que se llevarán a cabo dependerá de lo que la población local sugiera que sea más necesario, y también de las las habilidades y experiencia, que los marineros pueden aportar.